Skip to content
Estas ubicado en: CONFERENCIAS arrow Consideraciones finales

Consideraciones Finales

 

1.Recuerda que el verdadero propósito de hacer tu devocional no es encontrar “verdades ocultas” o aspectos novedosos de La Palabra, sino tener comunión con Dios y recibir instrucciones suyas. No busques nuevos descubrimientos sino comunión e instrucción.

2.Considera siempre que un devocional no es algo “obligatorio”, sino un privilegio. Es decir, acércate a Dios con una actitud correcta y no a regañadientes. Ten paz, tu salvación no depende de tus tiempos devocionales (Efesios 2:8-9), pero tu comunión con Dios será mucho más cercana mientras más fiel seas en tus devocionales.
 
3.Un devocional no es algo “mágico”, no es una fórmula para obtener cosas sino una manera de fortalecer tu comunión con Dios.
 
4.No hay una forma “correcta” de tener tu devocional. En una relación siempre hay un toque de singularidad. Ahora, si bien no hay una forma “correcta”, sí hay ciertos lineamientos que son esenciales:
 
a)Se basa en la Palabra de Dios, no en sentimientos, sensaciones o corazonadas porque todo eso es engañoso, pero las Escrituras son “la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19)
 
b)El hacer mi devocional es una decisión personal y consciente, mucho más allá de mi estado de ánimo. Es una necesidad como comer, aunque a veces sienta que no tenga hambre, sé que necesito la alimentación. No hay sustituto para el alimento que recibo a través de La Palabra de Dios.
 
5.Si al principio sientes que no puedes, que Dios no te habla, etc. No te desalientes, persevera en tus devocionales y en oración. Necesitas aprender a escuchar a Dios y eso a veces requiere un poco de “práctica”. Si vas al gimnasio no ves los resultados terminando la primera serie de ejercicios, pero si eres constante los resultados serán evidentes pronto. No te desanimes, recuerda que Él ha enviado Su Espíritu para enseñarte Su Voluntad a través de La Palabra, ten confianza, Él lo hará.